Un objetivo común del que todos son partícipes
Mi procedimiento para el desarrollo e implementación de la Identidad Organizacional de una empresa comienza por la observación y la escucha.
De nada me vale lo que ya está escrito. Lo que sí me aporta es lo que veo y lo que me transmiten los colaboradores de la organización.
Una vez que he respirado a la organización establezco los siguientes hitos:
- Elaborar una fotografía instantánea de la situación actual de la organización en cuanto a la percepción de los colaboradores, clientes y redes profesionales y sociales.
- Establecer con la dirección de la organización el lugar en el que se desea estar.
- Elaborar una propuesta de acción para llegar del estado actual al estado deseado, en la que se definen los objetivos a conseguir y el tiempo que destinamos para ello.
- Definición de las acciones específicas para llegar a la consecución de los objetivos propuestos, que incluyen indicadores de medición de resultados.
- Implementación de las acciones elegidas a lo largo y ancho de la organización.
- Revisión de resultados y corrección de desviaciones.
- Propuesta de nuevas acciones de mejora para alcanzar nuevos hitos.
El objetivo es conseguir que la oruga se convierta en mariposa, que la organización brille con la luz propia que le caracteriza.
¿Con qué áreas de la organización trabajo?
- Dirección General.
Para que los cambios sean fácilmente asumidos por la organización al completo. - Desarrollo del Talento.
Desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para el adecuado desarrollo de la organización. Capacitación de los colaboradores. - Comunicación Organizacional.
Comunicación interna, externa y online.